HISTORIA

Nuestra comunidad nació en 1990, con la llegada a Pozoblanco de Francis Arjona, Pastor y Misionero  evangélico, con su familia. Seguidamente llegó la familia Knowlson, compañeros de  la MCEI. Hasta nuestros días, hemos contado con la ayuda  de Misioneros  de la MCEI y DMG para desarrollar  tanto la  Iglesia como  la Asociación El Buen Samaritano.

Progresivamente  se fueron añadiendo personas hasta formar la primera Iglesia Evangélica del Valle de los Pedroches. Al principio, la iglesia se reunía en la Calle Hermanas Moreno Pozuelo, hasta el año 2002 cuando se trasladó a  la Avenida el Silo nº 14 donde se encuentra en la actualidad.

Hoy, nuestra comunidad está compuesta por personas de varias nacionalidades, que viven en varios pueblos del Valle de los Pedroches y limítrofes. Nuestras actividades son de acceso libre a todo el mundo, queriendo ser un lugar de encuentro para personas de todas las edades, condición social y nacionalidad.

Nuestra Iglesia forma parte de la Iglesia Evangélica Misionera Andaluza (IEMA) miembro de la Federación de Iglesias  FIEIDE  y legalizada en la Federación de Entidades Religiosas de España (FEREDE).