top of page

MISIONES

La región de Tambacounda es la más grande y la más pobre de las 14 que componen Senegal. La población de la región se compone de una gran diversidad de tribus y la tasa de natalidad es elevada (4,5); la esperanza de vida es de 49,5 años.

La ciudad de Tambacounda es la más grande de la parte oriental de Senegal, con 85.000 habitantes. Alberga a mucho huérfanos y niños de la calle que se encuentran en una situación de pobreza e inseguridad extremas, su principal actividad se centra en encontrar algo de comer, suelen vivir y dormir en la calle y están expuestos a la explotación (bajo todas sus formas), la delincuencia, la adicción etc. Sin prevención (vacunas), ni seguimiento médico son la diana privilegiada de las grandes plagas de África (paludismo, tuberculosis etc.).Existe también una falta de información básica en los adultos en cuanto a higiene, control de natalidad, vías de transmisión de enfermedades etc.

Desde hace 25 años, nuestra iglesia apoya económicamente a unos misioneros en el barrio "abattoirs" de Tambacounda. Además de predicar el Evangelio, han construido un pequeño dispensario sanitario mediante el cual atienden a unas 150 personas cada semana  con primeros auxilios, vacunas y alimentación infantil.

"A los ricos de este siglo... que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos." 

1 Timoteo 6:18

bottom of page